En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, de evitar reuniones y concentraciones masivas en espacios cerrados o reducidos, para mitigar los riesgos de contagio por la pandemia originada por la Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM) ─luego de obtener el aval de la Secretaría de Economía federal─ se prepara para realizar su LVI Asamblea General Ordinaria Anual de Afiliados 2019-2020, que por primera ocasión, en los 56 años de historia de la Cámara, se llevará a cabo de manera remota o virtual.

A partir de que la LVI Asamblea General Ordinaria tuvo que ser postergada, debido a la contingencia sanitaria decretada a mediados de marzo pasado, la CANIEM ha buscado los mecanismos para realizarla, y con ello cumplir con la renovación estipulada de algunos integrantes del Consejo Directivo, así como dar un puntual informe sobre la gestión 2019-2020 del Ing. Juan Luis Arzoz Arbide.

En este sentido, y debido a las condiciones que todavía imperan en el ecosistema social, reiteramos que la Cámara busca salvaguardar la integridad física de sus agremiados, por lo que la realización de la LVI Asamblea General Ordinaria de forma virtual es el mejor medio para cumplir con los estatus, al tiempo que se evita tener un contacto físico en momentos en los que los informes de contagio de Covid-19 siguen en aumento.

El semáforo de Covid-19 para la Ciudad de México y área metropolitana se mantiene en rojo, y aunque se prevé que en las próximas semanas cambie de manera gradual a naranja, amarillo, y eventualmente a verde, consideramos que no existen las condiciones para que nuestra asamblea anual se efectué en la manera que tradicionalmente la hemos realizado durante los últimos 55 años, y que es imperante no seguir postergando este evento, por lo que tras consultarlo con la Secretaría de Economía, se ha obtenido el aval de esta dependencia, que rige el funcionamiento de Cámaras y organismos empresariales, para llevarla a cabo en los términos ya referidos.

Es así como el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, con fundamento en el Artículo 20, Fracciones I, II, IV y V; Artículo 21; Artículo 22, Fracciones III, IV y VI; Artículo 23, Fracciones III y V; Artículo 24, Fracciones I, II y VI de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones y en los Artículos 36 37, 38, 39, 85 y demás relativos de los Estatutos que rigen el funcionamiento de este organismo gremial, convocará en los próximos días a sus afiliados a la que será la LVI Asamblea General Ordinaria. Cabe señalar que a través de dicha convocatoria les informaremos sobre la fecha, hora y orden del día de la reunión virtual.

Les recordamos que, para poder participar en la Asamblea, cada afiliado deberá estar al corriente con su afiliación, y a las empresas les será requerido el nombre de su representante legal. Para verificar su estatus, pueden escribir un correo electrónico a la Gerencia Administrativa de la CANIEM: gcervantes@caniem.com y afiliacion@caniem.com.
Se recuerda que solamente podrán participar en la Asamblea las personas físicas o morales que hayan cubierto su cuota de afiliación correspondiente al año 2020 (Artículos 8, 9, 14, 15 y demás relativos de los Estatutos).