El pasado martes 28 de marzo se llevó a cabo la liii Asamblea General Ordinaria de Afiliados a la CANIEM, presidida por el Sr. Carlos Anaya Rosique, presidente del Consejo Directivo de la Cámara, quien declaró abiertos los trabajos, una vez que agradeció la presencia del Lic. Andrés Pérez Frías, Abogado General de la Secretaría de Economía; la Lic. Mireya Cuentas, vicepresidenta de la Cámara; el Ing. Carlos Graef, vicepresidente de la Cámara; el Lic. Jesús Galera Lamadrid, tesorero; el Ing. José María Castro Mussot, secretario y todos los asambleístas convocados.
En cumplimiento de los fines señalados en el artículo 21 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones y en el artículo 42 de los estatutos de la Cámara, fueron propuestos para integrar la Comisión de Actas, el Mtro. Arturo Ahmed Romero y el Lic. Diego Echeverría y, como escrutadores, el Lic. Porfirio Romo y el Lic. Luis Lara.
El presidente del Consejo Directivo rindió su informe de labores por el ejercicio social 2016- 2017, mismo que fue entregado a los asistentes en su versión ampliada e impresa. En él destacó que, tal como se planeó, se siguieron tres ejes de acción; el primero para posicionar a la CANIEM como un organismo fuerte, representativo de los editores del país y como una entidad central de la cadena de valor del libro y las publicaciones periódicas. El segundo eje enfocado en las acciones de difusión y promoción de la lectura y el libro; y el tercero, en la relación de los editores con el Estado y la creación de políticas públicas que respondan a las necesidades actuales de los integrantes de la cadena de valor del libro y las publicaciones periódicas.