El Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor, Sociedad de Gestión Colectiva (CeMPro), celebró su Asamblea General Ordinaria, en segunda convocatoria, el pasado jueves 11 de abril en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, en el salón Ángel González Avelar, ubicado en Holanda 13, San Diego Churubusco, Ciudad de México, encabezada por la Lic. Quetzalli del  Carmen de la Concha Pichardo, presidenta del CeMPro, así como del Mtro. Diego Echeverría Cepeda, secretario del Consejo Directivo de la CANIEM, quien acudió en representación del Ing. Juan Luis Arzoz Arbide, Presidente de la Cámara.

Durante la sesión, y conforme al orden del día, se realizó el nombramiento de los escrutadores con el propósito de verificar y acreditar la asistencia, así como las votaciones que se presenten, paso seguido Lic. Quetzalli del Carmen de la Concha Pichardo presentó su informe del Consejo Directivo, el cual fue aprobado, para dar paso al informe de Tesorería al 31 de diciembre de 2018, siendo el Arq. Gerardo Roger Steven Gally Thomforde el encargado de éste, así como el presupuesto de ingresos y egresos para el 2019, ambos aprobados.

En la sesión, se presentó el informe del auditor al 31 de diciembre de 2018, “los estados financieros presentan razonablemente de conformidad con lo reportado”, siendo aprobado.

Para la renovación del Consejo Directivo-Elección de Consejeros a quienes se les tomó protesta: Florentino Bautista Hernández, Gerardo Roger Steven Gally Thomforde, Elena Enriquez Fuentes, Francisco Méndez Cortés y Leopoldo Mendivil López.

Finalmente, se procedió al nombramiento del director general del organismo, Lic. José Antonio Gebara Saldívar, como delegado especial para la protocolización del acta de la Asamblea General Ordinaria de socios.